El Control De la Natalidad: un Esbozo De Historia

Métodos De Control De la Natalidad

Art. 45.-“…acceso a la integridad física y psíquica… Art. 44.- “El estado, la sociedad y la familia promoverán, de forma prioritaria, el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes y asegurarán el ejercicio pleno de sus derechos; se atenderá al principio de su interés superior y sus derechos prevalecerán sobre el de las demás personas… Del total de implantes: 2 % en niñas de l0 a l4 años; https://anticoncepcion.org/alesse 21, 6 % en adolescentes de 15 a 19 años; 76, 5% en mujeres de más de 20 años. Para las adolescentes y niñas la posibilidad de quedar embarazadas es más común que en tiempos y circunstancias culturales pasadas. Las consecuencias son graves para los adolescentes y la sociedad. Los niveles I y II son los encargados de realizar la intervención con especialistas que tengan entrenamiento y práctica quirúrgica”. “La asesoría y suministro de anticonceptivos lo realizará todo personal con entrenamiento en salud sexual y salud reproductiva”. En algunas mujeres, los anticonceptivos orales provocan manchas oscuras (melasma) en la cara, similares a las que aparecen durante el embarazo. El uso de métodos anticonceptivos aumentó a lo largo del siglo XIX, lo que ocasionó una caída del 50% en la tasa de fertilidad en los Estados Unidos entre 1800 y 1900, particularmente en las regiones urbanas.

Todos los métodos poseen sus inconvenientes y dificultades. Algunos de los métodos por los cuales el DIU inhibe la concepción incluyen el engrosamiento del moco cervical para evitar la penetración de los espermatozoides, la alteración del revestimiento del útero para que sea inhóspito para que un óvulo fertilizado se implante y, en algunos casos, la supresión parcial de la liberación de óvulos de los ovarios (ovulación). La campaña del ejército contra la enfermedad venérea supuso un momento crucial para el movimiento: era la primera vez que una institución gubernamental había participado en un debate público y sostenido sobre asuntos relacionados con la sexualidad. Hacer hincapié en la reducción de la población como respuesta al calentamiento global también es problemático, porque puede proporcionar un incentivo perverso para que los servicios de planificación familiar pierdan de vista el derecho de las personas a tomar sus propias decisiones sobre anticoncepción y maternidad. Hoy, además de su trabajo de camarera, dedica su tiempo a la integración de las personas en el barrio y es el alma de las Madres Dragonas: “Nosotras esperábamos cada día a los niños mientras entrenaban y un día me pregunté: ¿por qué no nosotras?

Todos estos temas han entrado como un torbellino en el torrente de la especulación social sin lograr trastocar nuestro orden lógico anterior de pensar y actuar de personas mayores, haciéndolos más opacos. A partir del año 1994 en el que se realizó la primera Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo en el Cairo, (Egipto) y al año siguiente en Beijing, (China) la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer, estos temas se socializaron universalmente en forma de mecanismos y acciones para su implementación urgente como derechos humanos fundamentales. ↑ a b McCann (1994) pp. “Los indígenas deben dejarse guiar por los valores de sus culturas si quieren sobrevivir como pueblos”. Anteriormente las sociedades indígenas amazónicas eran más autónomas, no eran pobres ni ignorantes en su medio, ahora se sienten profundamente pobres y atrasadas respecto a la sociedad mestiza (se trata de una pobreza e ignorancia inducidas), no han podido estudiar y ahora lo hacen, su entorno natural armónico se ha orientado hacia el machismo, el individualismo, el alcoholismo y la violencia social y hogareña, no se procura una formación para el conocimiento de sí mismas, su autoestima es muy frágil y se han trastocado los valores, no se tiene acceso a la información sobre los derechos sexuales y reproductivos o a la planificación familiar.

También la Comisión, en el texto aprobado, le solicitó a la División de Población que continúe sus investigaciones en cerrada cooperación con otros cuerpos relevantes de las Naciones Unidas, sobre las relaciones entre la población, los consumos y la producción, el medioambiente y los recursos naturales, y dando particular atención a los niveles, tendencias y diferencias de mortalidad, fertilidad, distribución y movilidad y al rol de las polí­ticas de población y desarrollo, como también al fortalecimiento de la perspectiva de ovral anticoncepcion.org género. “Todos los niveles de atención serán encargados de brindar asesoría en anticoncepción quirúrgica definitiva. “Todas las unidades de salud dispondrán de provisiones de anticoncepción en los servicios de emergencia y consulta externa”. Pero como no se ha inventado la varita mágica que cambia el petróleo por madurez ni el gas por el buen juicio, la Constitución en su articulado nos recuerda que la sociedad apunta a esta excelencia por este camino: tener los mejores hombres y mujeres del Bien Vivir en educación, policía, justicia, servicios sociales, salud y petróleo, garantizado ahora por la propaganda de invertir los dólares del petróleo del ITT para estos menesteres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *